Pago de visa aplazado

¿Yo tengo una tarjeta visa de la cual he gastado 2381.39? ¿Y lo pago a plazos mensuales de 100?. La tarjeta tiene un interés del 2.10% TAE 28.32%. Yo he hecho las cuentas y no me da el mismo resultado, o es que no lo se hacer. ¿Haber el 28.32% de 2381.39 es 674.39. Pero calculando los intereses que me cobran mensualmente con el 2.10% al final de la vida del préstamo me da 962.38?. ¿Me están cobrando de más o yo lo estoy haciendo mal?.

1 respuesta

Respuesta
Para calcularlo, no tengas en cuenta la cifra de tae que te da el banco.
El cálculo es muy simple, multiplica lo que debes el día 1 por 2,10 y divídelo por 100, ese importe son los intereses que pagarás en el mes.
Si quieres saberlo en tanto por ciento anual, es 2,10x12=25,20 es el tipo de interés anual que estás pagando, pero como anticipas una cantidad mensual, resulta que es el 28,32 tae.
Recuerda, no te cobran siempre los mismos intereses cada mes.
El importe de los intereses depende de la deuda. Siempre se calcula sobre la deuda pendiente de pago.
Espero haberlo aclarado.
De todas formas en el recibo mensual, el banco te debe mandar el cálculo hecho.
¿Podrías hacer el favor de cerrar la pregunta si no quieres más aclaraciones?
Gracias por tu respuesta. Y disculpa la tardanza en cerrar la pregunta. He tenido el ordenador averiado. Creo que lo he comprendido.
                                                                              UN SALUDO