Tabla de pagos hipoteca no coincide

Anualmente me mandan una tabla de pagos cuando me hacen la revisión de mi hipoteca pero no coinciden con lo que me cobran si en la tabla por poner un ejemplo en enero me pone que pagare 507,56 cuando me viene la letra me han cobrado 527,56 la amortización es la misma pero los intereses no y mirando otros años me pasa lo mismo ¿debería coincidir lo que me indican en la tabla con lo que me cobran no?

1 respuesta

Respuesta
La cuota de una hipoteca, es la suma de la amortización de capital más los intereses.
La amortización es creciente y los intereses decrecientes, pero la suma de ambas cantidades (la cuota) es siempre la misma
A mi no me coincide la cuota si es cierto que los intereses bajan mes a mes, aparte de no coincidir la cuota en el recibo me añaden 3 pequeñas cantidades que una sera el tae a más de un 9% tampoco es siempre igual más dos cantidades que rondan por los 16 euros que no se de donde vienen
Saludos
No es normal que no te coincida el recibo con la cuota y la TAE no tiene que incrementar el recibo.
Mira los conceptos por los que te cargan ese dinero y si en la escritura de hipoteca no vienen reflejados, reclama y si la respuesta no te satisface, haz una reclamación en regla y llévala al Banco de España
Muchas garcías por la respuesta, hoy fui al banco por la mañana y el director no sabia por que me cobraban eso, que me lo iba a revisar pero que estaba claro que estaba mal es más revisando todos los recibos me llevan cobrando mal desde diciembre del 2004. Ya por ultimo me gustaría saber si la revisión anual cuando miran el euribor si se hace dos meses antes por que mirando en la página comprobé que tampoco me coincide si debería ser 5,823 me lo ponen en 5,893 aunque no es mucha la diferencia pero ya me hace dudar en todas.
Saludos
A ver que referencia tienes, si es el Euribor a secas, o el que suelen aplicar las Cajas según la media hipotecaria que es algo más alto, pero que de igual forma también es un dato público.
Gracias y ya le hago la ultima pregunta ¿dónde me podrían informar si es correcta la aclaración que me de el banco? Por que como veo que hay más de un error me gustaría que me lo revisara alguien ajeno al banco
Saludos
Acude al Banco de España