¿Financio, pido crédito o ahorro?

Sé que lo ideal, sería ahorrar todo lo posible, pero hay una serie de factores que sinceramente me empujan a ser un poco más impulsivo. Expongo:
_ Tengo 21 años (por tanto, puedo pedir "crédito joven" o incluso "para estudiantes", si hay algún tipo de convenio de algún banco con la UNED
_ Tengo un contrato de obra y servicio, pero es porque la empresa alarga todo lo posible dejarme indefinido. Me hiciern este contrato el 1 de noviembre de 2011, por tanto, si todo va bien, me dejarían indefinido el 1 de noviembre de 2015 según el convenio de seguridad privada.
_ Cobro 920€/mes mas 200€/mes, y mis gastos son:  piso 280, cada 2 meses luz más o menos 50€, comida 200€, gasolina (sobra, 100€), más gastos cada por meses, como universidad, seguro del coche...etc
La verdad es que generalmente soy muy austero, y me compré mi coche actual a tocateja (me costo 2200 euros) el problema es que me da miedo que algún día mme pueda dejar tirado, porque está un poco pasado de años.
Ahí va mi pregunta... Yo quiero un coche que cuesta 16.000€, y he visto que ahora mismo es más barato financiar el coche debido al bajo tipo de interés de las financieras, que pedir un crédito. Si ahorro, podría ahorrar 400€ al mes a partir de enero, en diciembre tendría 4800€más o menos, y el coche a salido al mercado en enero de este año.
Lo que me empuja a comprarme el coche ya, sin ahorros, es que me da cosa ahorrar para que de repente dejen de venderlo, es un coche muy exclusivo, pero no sé, si el coche me aseguran que estará en venta 3,4 años, ahorro lógicamente. ¿Qué me recomiendan?

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente lo ideal es como has dicho, ahorrar. Porque si pides préstamo en un banco te pueden cobrar de intereses sobre el 16 y el 20%, en cambio los concesionarios usualmente te financian de forma que te sale un poco más barato (intereses sobre el 10 y el 12%).
Si no es muy urgente espera y mientras tanto asegurate que el coche de ahora tiene las ruedas en buen estado, comprueba el nivel de aceite... en fin que pase una revisión para que tengas un poco mas de seguridad. Y más en especial si no puedes responder al pago con ahorros que ya tengas porque tienes un contrato laboral pero siempre puede pasar algo.
En cambio, en cualquier momento, si sufres una avería costosa de arreglar, vale la pena que te hagas con ese coche. Aunque por si acaso buscate un "seguro de vida" por si acaso no pudieras responder al pago.
Y créeme, ningún coche es exclusivo y vale 16.000 €. Eso siempre se dice para meter presión y que compres inmediatamente. Es más, muchas veces cuando una compañía de vehículos se plantea dejar de producir un vehículo siempre suelen hacer ofertas muy especiales.