Nos han negado la tarjetaDe Alcampo y la de Carrefuor

Mi pregunta es solo por una curiosidad, ya que esta mañana nos hemos quedado un poco sorprendidos. Hemos ido a solicitar la tarjeta de Alcampo con la idea de hacer una compra grannde al mes y pagarla sinos va bien en el momento y sino al mes siguiente como hace todo hijo de vecino. Y cual es nuestrar sorpresa cuando nos ladeniegan y no nos dan ninguna razón. Solo que la financiera no les da ningún motivo. Y apor cabezonería vamos al Carrefour y nos pasa otro tanto de lo mismo. Lo curioso es que tenemos la del Corte Inglés, la de Leroy Merlín... Mercadona etc... Simplemente era porque nos parecía que la comida es más barata . Ah y recientemente nos han financiado un coche. Mi marido es pensionista con 53 años y pasa de los 1000 euros, osea que no es por el tema de los ciontratos fijos ¿podría alguien decirme cualñ es la razón? ¿Serán las dos de la misma financiera?. Por cierto no estamos en ningún fichero ni, y al corriente de todos los pagos

3 Respuestas

Respuesta
Tiene una explicación bastante sencilla. La morosidad en España se ha disparado, especialmente en las compras llamadas "de consumo", así que la concesión de todo este tipo de taretas se está endureciendo mucho y solo se conceden a determinadas personas de las que no cabe ninguna duda de que van a pagar. He conocido casos de denegación incluso con mayores ingresos que ustedes, simplemente por la carga de las deuda a pagar cada mes...
La verdad es que después de darle vueltas hemos pensado que podría ser por la financiación del coche. Lo que nos extraña es que si nos hayan concedido la del Corte Inglés. Pero bueno tampoco es una cosa que sea mayormente importante. Meimagino que en cuanto terminemos de pagar unas pequeñas cosas (quitando lo del coche lo demás termina ahora en junio y son menudencias) me refiero a una finaciacíón de 700 euros para poner tarima en casa que son recibos de 120 euros era a seis meses y nos quedan 3. Y un aspirador en el corte ingles que nos quedan 2 mensualidades.
Pues si, es seguro que se debe a las financiaciones que tienen actualmente., Este tipo de empresas tiene acceso a esos datos y si han visto varias financiaciones seguramente se han asustado... Es común y creo que si lo intentan cuando solo tengan lo del coche, si es que no supone una parte importante de la pensión, se la darán probablemente sin problemas
Respuesta
Desde mi punto de vista y experiencia lo que paso no fue provocado por ustedes, los sistemas de calificación de crédito de los diferentes operadores de crédito evalúan varios aspectos para el otorgamiento de crédito entre ellos se encuentra la experiencia crediticia del solicitante, su solvencia económica, referencias personales y comerciales, ademas de manera global verifican el sector al cual pertenece el solictante y la experiencia obtenida en el, todos estos puntos se calificacan de manera integral y cualquiera de ellos que no resulten dentro de los parámetros que tienen establecidos previamente el mismo sistema rechaza la solicitud efectuada.
Desgraciadamente cada día los sistemas crediticios se vuelven más automatizados y se alejan de las practicas personales y manuales de evaluación olvidándose de la buena reputación, moralidad y diginidad de muchas personas que en lo personal me consta que existen y que hacen honor a su palabra cumpliendo oportunamente sus compromisos.
Espero que estos comentarios hayan satisfecho su duda y quedo a sus ordenes para cualquier otra aclaración.
Evaristo Jarquin
Mi pregunta es solo por una curiosidad, ya que esta mañana nos hemos quedado un poco sorprendidos. Hemos ido a solicitar la tarjeta de Alcampo con la idea de hacer una compra grannde al mes y pagarla sinos va bien en el momento y sino al mes siguiente como hace todo hijo de vecino. Y cual es nuestrar sorpresa cuando nos ladeniegan y no nos dan ninguna razón. Solo que la financiera no les da ningún motivo. Y apor cabezonería vamos al Carrefour y nos pasa otro tanto de lo mismo. Lo curioso es que tenemos la del Corte Inglés, la de Leroy Merlín... Mercadona etc... simplemente era porque nos parecía que la comida es más barata . Ah y recientemente nos han financiado un coche. Mi marido es pensionista con 53 años y pasa de los 1000 euros, osea que no es por el tema de los ciontratos fijos ¿podría alguien decirme cualñ es la razón? ¿Serán las dos de las mismas financieras? Por cierto no estamos en ningún fichero de morosos y al día en todos los pagos
Entiendo bien lo que me explica, pero si evalúan todo eso que dice, no tienen ningún motivo. Puesto que no existe ni asnef ni ningún otro fichero de morosidad. Ni impagos en nada. Y mi marido como le he dicho anteriormente es pensionista. Yo creo que tiene más solvencia que cualquiera que trabaje en una empresa aunque estés con contrato indefinido, que en cualquier momento te echan y haber como pagas. La verdad es que no tiene ninguna importancia, pero la verdad nos dejó un poco chasqueados. Además no nos lo esperábamos puesto que tenemos la del Corte Inglés que tienen fama de ser mucho más exigentes.
Como le menciono uno de los puntos que verifica el sistema de crédito es la solvencia económica, dentro de este los analistas capturan tanto los créditos autorizados como la forma de pago y adicionan el limite de crédito solicitado con ello se obtiene un factor de endeudamiento y capacidad de pago cuyos requerimientos no son iguales en cada institución crediticia si el resultado que obtienen no es el esperado de acuerdo a sus políticas el propio sistema de evaluación rechaza la solicitud.
Lo que si considero impropio es que no les hayan hecho saber la razón por la cual no fue autorizada su solicitud ya que de conocer la causa me atrevería a recomendarle algunas acciones para obtener la autorización.
Evaristo jarquin
Con respecto a las causas, en concreto en Alcampo, la chica muy agradable, pero nos dijo que la financiera nunca les daba los motivos de la denegación de la tarjeta. En el caso de Carrefour, si nos dijo que no llegábamos a los baremos que ellos tienen estipulados, y la verdad no dijomos nada porque nos dio la sensación que era una pérdida de tiempo. Aunque yo conozco gente en carefour y en alcampo que tienen tantos créditos y cosas financiadas que cuando cobran no tienen dineroen efectivo viven a base de tarjetas. Así que ya me dirá usted cual es el baremo
Efectivamente es lo que le comentaba en mi ultimo mensaje el baremo es un Conjunto de normas establecidas convencionalmente para evaluar los méritos personales, la solvencia de las empresas, personas, etc., y los resultados que requieren deben apegarse a sus requerimientos los cuales varían en cada financiera.
Obviamente solamente ellos saben cual de los resultados no se apega a sus estándares y es difícil determinar cual fue y como le decía anteriormente los sistemas de calificación de crédito cada día se vuelven más automatizados e impersonales y ocasionalmente sus resultados ofenden a las personas de gran calidad moral.
Evaristo
Gracias por su tiempo y sus consejos y si sabe alguna forma para obtener una de esas tarjetas, aunque solo sea por amor propio, le agradecería me lo hiciera saber. Gracias de nuevo
Respuesta
Creo que se debe a que tu marido es pensionado, y aparte de ese pendionado tienes un préstamo de un coche, si España no fuera en crisis seguro que te concede la tarjeta de ALCAMPO, pero hoy en día no es tan fácil com antes, y una pregunta, todas esas tarjetas de mercadona, el corte ingles, alcampo, etc., ¿se paga la cuota por año o no?, la tarjeta de crédito de los bancos y cajas seguro que se paga cada año, pero de los centros comerciales desconozco, dime tu.
No esas tarjetas son gratuitas. Y en cuanto a lo de que mi marido es pensionista, no creo que sea la causa. Dicho por todas las financieras lo prefieren a una nómina por fija que sea porque hoy no hay nada fijo, te ponen en la calle y yaestá. Pero una pensión en una persona de 53 años, es una cosa hoy por hoy mucho más segura
OkEy, saludos.