¿350? Del coche ¿Me pueden llevar a juicio?

¿La cosa es que me compre un coche hace 5 años y me quedan por pagar 350?.
Se que es poquísimo, pero estoy cobrando la ayuda familiar, y es que no encuentro la manera de pagarlo, aunque sea poco a poco, pero es que lo primero es la comida, y no se si me pueden meter al juzgado por esa cantidad, y si me meten al juzgado ¿me subiría mucho la cantidad a pagar? Me refiero a los gastos de juicio y todo eso.
Muchas gracias a todos ojala me pudierais ayudar
{"lat":39.3682791491601,"lng":-4.21875}

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor es que hables con la financiera, e intentes llegar a un acuerdo con ellos, explicales que realmente no puedes pagar apenas nada, eso si, pon de tu parte, p.e 30 al mes o algo similar, ya que sino, lo normal es que no te lleven a juicio, si bien, dejando de pagar los interés se elevarana como la espuma, y dentro de un año fácil deberás 700-800 euros, y en dos años 1500-1600 euros. Por esa cantidad, los bancos ya si te llevan a juicio, puesto que es muy rápido, además, que le tienes que sumar otro fácil 1000-1500 de costas del juicio, y la broma al final te sale por un picazo.
Lo peor, no es solo eso, sino que estarás vetado en todo el sistema financiero, y olvidate casi para siempre de cualquiera préstamo para lo que sea.
Hazme caso, habla con ellos, diles que quieres llegar a un acuerdo de pago, puesto que únicamente puedes pagar 30-40 al mes (tendrás que hacer una esfuerzo) y te quitas de problemas a futuro, piensa a medio plazo y no solo al corto plazo, puesto que las consecuencias pueden ser aún peores.