Dación de vivienda en pago y problemas hipotecarios

Quisiera que alguien me asesore sobre el problema por el cual estamos pasando mi mujer y yo.
Hace 3 años nos mudamos a España ilusionados en poder comprar nuestra propia vivienda y al tener la suerte de encontrar trabajo y contratos indefinidos conseguimos un préstamo hipotecario con la entidad bancaria bbva.
La vivienda fue tasada 190.000 € es de segunda mano así que la sobretasación es más que evidente. Extendimos el préstamo que en un principio fue de 150.000€ con otros 25.000 para reformas.
Paralelamente el prop nos aprobó las ayudas (que constaban de 25.000€ más ayudas mensuales) pero que el banco hizo esfumar ya que para el axeso a las mismas tenían que fraccionar la deuda (90.000 por un lado y el resto por otro) eso nos catapultó a una situación infernal a la cual no podemos hacer frente ya que a mi mujer le han bajado las hora y que al vernos envueltos en dos prestamos aceptamos el aplazamiento por 3 años que hace que en pocos meses tengamos que pagar una cuota que supera nuestras posibilidades.
He planteado ya dos veces la petición de dación en pago diciendo que nos marchábamos del país, presentando las bajas voluntarias efectivas en septiembre de ambos trabajos, presupuesto de pasajes de avión y toda la documentación solicitada por el banco y en ambos casos la denegaron.
Ahora;al quedarnos aquí... Tenemos 2 coches a mi nombre, una moto, y las nominas ya que al ver rechazado nuestra petición de dación en pago solicitamos una revoca de baja voluntaria el los trabajos y pensamos quedarnos hasta que nos desahucien y quizás mucho más.. ¿pueden a parte de la nomina embarganrnos los vehículos? ¿Creen qué seria mejor cambiarlos de nombre ahora mismo para no tener que pensar en un supuesto embargo? Gracias de antemano a quién conteste.
{"lat":38.8225909761771,"lng":-3.515625}

1 Respuesta

Respuesta
Les pueden embargar todos los bienes que tengan a su nombre y que tengan valor económico. Pueden vender los bienes, incluidos los vehículos, lo que no pueden hacer es regalarlos.
Perdón.. pero si los pongo ahora mismo, ¿antes de que comience cualquier tipo de demanda a nombrer de mi hermano tiene alguna repercusión legal?
Los puede poner a nombre de su hermano en cualquier momento, pero después de la sentencia firme tiene que pagarse por esos bienes.
Pido disculpas pero no he entendido.. ¿me están diciendo que si vendo mis vehículos antes que me demanden a sentencia hecha tendré que pagar en dinero el valor de los coches que me pertenecían?
No. Lo que le digo es que no puede regalar los bienes.