Me quieren demandar por un microcredito que he pagado fuera de plazo.

Pedí un microcredito on line y he ido haciendo pagos fuera de plazo.

El crédito era de 180 € mas comisiones total 230 € a pagar en 30 días.

No lo cumplí el plazo y pague unos días mas tarde 100 € y al cabo de 20 días mas tarde el resto.

Ahora me amenazan con una demanda porque dicen que no lo pague en su día

Y me piden casi 400 € mas en base a reclamaciones y comisiones.

Pregunta eso es legal cobrarte las comisiones que ellos quieran o puedo defenderme

Alegando que me están haciendo usura.

1 respuesta

Respuesta

Una cosa es lo que quieran cobrarle verbalmente y otra distinta lo que tiene usted pactado en contrato. Si tiene usted el dinero, pague la cantidad que debe y si quieren obligarle a pagar comisiones, que documenten su importe.

Si pero en el caso que fuera a juicio podría demandarles por un intento de usura.

O podría demandarlos yo antes de ir a juicio.

En el caso de demandarlos por usura que tengo que hacer??

Gracias

¿Demandar por usura? ¿Quiere usted gastarse dinero sin tener la obligación de pagar esa cantidad? Vaya por una línea recta y vaya a juicio si no hay mas remedio.7

No se caliente innecesariamente. Si le quieren cobrar cantidades en exceso, alegue la abusividad de la cláusula en sede judicial, si se lo reclaman. En caso contrario, resuelva el problema amistosamente si puede.