Póliza de crédito vencida

Firmé hace un año una póliza de crédito con una caja. Soy autónomo y tengo una SL. El 01/08/2008 tenía que renovarla. En la caja no me aseguran la renovación de la misma debido a que en el último trimestre he superado el vto en un par de ocasiones, aparte de utilizarla al máximo.
Que puede hacer la caja para cobrar. La póliza era de 48.000 eur. Actualmente aparece como vencida en mis extractos bancarios. En la caja dispongo de una hipoteca sobre el local donde desarrollo mi actividad de 11.500 eur. El local está valorado en 66.000 eur.
¿Me pueden embargar si no me renuevan la póliza de crédito?

1 respuesta

Respuesta
A ver, te doy varios consejos:
1.Reúne toda la documentación de la empresa y hazte una ronda de bancos o bien contacta con un asesor financiero serio y pides una póliza por esa cantidad o la que estimes.
2.Intenta renegociar con tu banco el que te la renueven.
3. En caso de que no te la quieran renovar y de que ningún otro banco te la conceda, negocia con tu entidad el pago. Diles que te lo conviertan en un préstamo a largo plazo con el local como garantía.
Pero muévete rápido que los intereses se acumulan y en efecto pueden llegar a reclamarte el pago de todo el dinero y en caso necesario llegar al embargo. Pero negocia y renegocia con tu banco porque ellos lo que quieren es cobrar. Y si no, a por otro.
Muchas gracias por tu rápida respuesta. He pedido información en un banco y el interés que debo pagar es superior, aparte de gtos de apertura y gestión.
Creo que la mejor opción es intentar conseguir la renovación.
Un saludo,