Financiación del coche y seguro de vida

Antes que nada volver a agradecer vuestra labor.
Os cuento el caso:
Voy a refinanciar la cuota que me queda por pagar del coche, y he intentado negociar con financiera para que no me incluyeran el seguro de vida, a lo cual me ha dicho que es imposible, que sin seguro de vida no sale la operación.
En la anterior financiación en el apartado del seguro ponía lo siguiente: El número de operación, el capital inicial asegurado, la fecha de efecto, el asegurado, el beneficiario ( la financiera) y en DURACIÓN: 49 MESES.
Mi pregunta es, puedo yo dar de baja ese seguro después del primer año, aunque ponga que la duración es de 49 meses, me lo podrían reclamar.
Me parece un abuso tener que sacar el seguro de vida, pero es que todas las financieras te lo exigen.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que no puede dar de baja por su cuenta el seguro de vida. El seguro de vida incorporado a la financiación es un contrato distinto, de suyo en el momento de la firma debió firmar también los documentos que este seguro.
Por otra parte supongo que es la financiera la que le cobra la prima del seguro incluyéndolo en su recibo, con lo que se la va a dificultar la baja del seguro.
Por último comentarle que ese seguro de vida que es contrato, se rige por la ley del seguro y las normas generales de contratación, con lo que a estas alturas de ejecución del contrato, sin conformidad por la otra parte será prácticamente imposible darlo de baja.
Sin rescisión del contrato, le podrán reclamar el pago de las cuotas pendientes.