Tengo un crédito con una tarjeta. La utilicé y ahora casi todo lo que pago son intereses financieros

Tengo hace ya algunos años, un crédito sobre un tarjeta, ¿la cuál hace años no utilizo y con cuota de 50?, hasta hce unos meses.
En momento de necesidad tuve que aferrarme a ella, en mal momento, ya que todo lo que pago prácticamente son intereses, y a día de hoy, ha sido imposible pagar la deuda y olvidarme de ella para siempre.
La cuestión es que en 2-3 ocasiones me llamaron del banco para decirme que por intereses de hace años y no se que rollo, tenia que hacer unos ingresos, ¿unos 100? En cada ingreso, aparte de la cuota, aunque a día de hoy la verdad, no se ni para que era ese dinero que me pedían, porque si son intereses que a ellos se les ha pasado hace años, no es culpa mía, y por otro lado, yo no recibía ninguna carta informándome de ello, solo el típico sms al móvil, que me pusiera urgentemente en contacto con mi oficina, y lógicamente eso creaba unos intereses que me obligaban a pagar a mi, cuando yo no sabia nada de ello.
Este banco CAJASOL, solo lo utilizo para hacer frente a este pago.
Hace unos meses cuando ocurrió el ultimo caso de que me reclamaban de nuevo intereses, cuando la chica de la oficina, pregunto a que se debía, le informaron que me dijera que a partir del mes siguiente, ¿la cuota cambiaba de 50? ¿A 100? Directamente.
¿El por qué? Pues porque había mucho moroso y así agilizaban los pagos, sin sentido ninguno porque quien no pueda pagar 5o, menos va a poder pagar 100.
Yo a día de hoy aunque con mucho sacrificio, estoy al día de pago, pero mi situación empeora, ¿me queda por cobrar un solo pago más del subsidio de 426?, en paro y con la única pertenencia que mi coche.
Quiero solucionar la duda en primer lugar, que la subida del crédito deberían habérmelo comunicado por carta, no con el "corre, ve y dle", como si fuera el banco un patio de vecinos, ¿cierto?
Y por otro lado, ¿no puedo pagar 100? Más, hasta que se solucione el tema laboral, no me voy a quedar sin comer por un abuso como este, que por otro lado en el contrato, ya se cubren las espaldas.
El banco me dio la solución hace 3 meses de pasarlo a préstamo personal, pero con un aval, y con las costas que ello suponía, y eso era imposible.
No me niego a pagar, aunque me cueste, ¿pero seguir con la cuota de 50?, pero el banco no me daba la posibilidad.
¿Puedo hacer algo? ¿O el pez pequeño aunque con injusticias solo debe callar y pagar sin tener dinero para hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
La cuestión es lo que dice su contrato de préstamo. Los prestamos personales siguen un plan de amortización fijo, no sujeto a cambios y deben conteplar una pago por capital e intereses. Usted ha de mirar su cuadrod e amortización, el contrato y compararlo con lo que dice el banco que debe. Obviamente hay que tomar en cuenta, el aumento del disponible.
No veo la parte amortización en mi contrato, me gustaría saber si hay algún sitio en defensa del consumidor sobre tema bancos para saber si todo esto esta bien hecho, que quien entienda lea el contrato, por ejemplo, y me diga si tengo algún derecho, que tiene que haberlo porque yo no recibí nada en absoluto de la doble cuota, y eso hubiera conllevado por negligencia de ellos, que los intereses por "falta de pago", hubieran sido cada vez mayores y bajo mi responsabilidad sin yo tener culpa de nada. Porque al fin y al cabo, no entiendo de esto, y quiero estar segura. Yo soy de bcn. gracias de nuevo.
La ley de protección de datos de carácter personal, le permite solicitar ante el banco o financiera razón de su contrato, sin el más mínimo problema. En la ´página web, suele aparecer sus datos y dirección en la sección legal.
Las entidades de crédito, tienen igualmente creada la figura del defensor del cliente. Si no encuentra la de su banco o financiera, mire en la web del banco de españa, donde figuran todas.