No puedo seguir pagando el coche

En septiembre compre un coche, lo compre con un fiador, desde diciembre estoy en paro y no he podido conseguir trabajo, y el paro ya se me acabo, he puesto en venta el coche para poder quitarme la deuda, fui a la financiera plantee mi situación y lo que me dijeon fue que lo pusiera en venta al igual ellos me van a ser un avalúo del coche, pero lo que yo quiero saber realmente es si a la hora de que ya no pueda pagar el coche yo lo puedo entregar, y si eso no afectaría al fiador, que acciones legales podrían ejercer sobre mi o sobre el fiador, así mismo eso me afectaría para el futuro en caso de tener una propiedad o herencia u otro coche.
1

1 Respuesta

751.050 pts. Mediatoris, es un despacho multidisciplinar,...
Empezaré por una de las cuestiones, la de dar el coche. La dación en pago de la deuda es una opción muy aconsejable y hay financieras ahora que están entrando bien a ello. Debe negociar para que con la entrega del vehículo, no le queden deudas pendientes.
Hay que tomar en cuenta que la financiera intentará valorarle el vehículo a precio de Ganvam, pero no es la mejor para usted. Examine en cuanto se vende un vehículo como el suyo en el mercado y negocie la entrega o dación en pago.
Si eso no es suficiente, los avalistas deberán cubrir la parte no cobrada por el Banco, hasta su pago total. Si el avalista no cubriera o no pudiese cubrir y usted tampoco, cantidad quedaría para ser cobrada en el futuro, cuando usted tuviera ingresos o bienes. No obstante esta situación es solo si usted o el avalista no pagan ahora.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas