Ampliación de deuda y reunificación de préstamos a pagar a la entidad financiera

Mi pregunta es ante todo informativa, resulta que hace unos 3 años más o menos que reunifique mis deudas junto con la hipoteca mediante una empresa financiera que ahora no recuerdo el nombre, yo ahora mismo estoy pagando cada mes al banco Cajasol que fue quien se hizo cargo, mi pregunta es para poder saber si puedo pedir una pequeña ampliación (serian unos 5.000 euros) y que se acumulara al total de lo que estoy pagando. Y si eso fuese posible como lo tendría que pedir y que pasos tendría que seguir, no lo se, y no se si tengo que volver a hacer todos los papeleos que tuve que hacer en su tiempo y si en este caso tengo que volver a hablar con la entidad financiera o directamente con el banco.

1 Respuesta

Respuesta
Siempre y cuando se disponga de tasación suficiente y que el solicitantes reúna los requisitos oportunos, es posible ampliar cualquier hipoteca en la cantidad que se precise, aunque también es cierto es que dado que suele ser una operación "costosa", no se suele utilizar para importes pequeños como el que comentas.
Lo lógico es solicitarlo directamente en la entidad con la cual tienes la hipoteca actualmente (Cajasol) y ellos serán los que te indiquen los trámites y documentación necesarios para el estudio. Me temo que el hacer más o menos "papeleo" no depende exclusivamente del importe, sino de la operación, aunque evidentemente no es lo mismo pedir dinero a una entidad con la cual ya trabajas que a una entidad que no te conoce de nada.
Espero haberte sido de ayuda. No olvides puntuar y cerrar la pregunta.