Dejar de pagar crédito personal

He solicitado un préstamo personal en un banco y me lo dieron. No he tenido que poner avales. Ahora vivo en el extranjero y no tengo nóminas en España. Estoy viendo la necesidad de dejar de pagar el crédito. Al menos lo que necesito es algún tipo de quita o stand-by del crédito por un período.
¿Qué pasaría si directamente dejo de pagar?
¿Hay algún momento que me puedo sentar a negociar con el banco?

1 Respuesta

Respuesta
Si no tienes nomina ni vives en españa el banco no podrá hacer nada, pero te pondrán en el listado de morosos y si vuelves a España y trabajas en algún lado, te embargarán la nómina.
Saludos y no olvides valorar la respuesta.
Gracias dodeblas. Una consulta: antes de hacer esto, ¿me puedo sentar a negociar con el banco una quita de la deuda o aunque sea una pausa por período de 6 meses o 1 año en el cobro de las cuotas? ¿Crees qué el banco puede acceder?
Puedes intentarlo, pero el director de una sucursal no tiene poder para hacer nada, el banco pone unos tiempos para cobrar los prestamos impagados, a los 3 meses pasa el importe no pagado a una cuenta contable de deudores en mora, y pasados 6 meses el banco tiene que provisionar todo el préstamo impagado. Eso se hace automáticamente.
Después la sucursal lo envía al departamento jurídico, que es donde puedes negociar el pago.
Clarísimo. Entonces lo mejor es esperar que entre al departamento jurídico para negociar, ¿te he entendido bien?
Gracias!
Has entendido bien, no olvides de valorar mi respuesta.