Me acosan por morosa

Mi pregunta es si puedo denunciar un acoso que ya se esta agravando por que al principio era contra mi persona pero ahora están acosando a mis familiares insultando y amenazando, aparte de contarle la historia a todo el vecindario, le he indicado que si me quieren llevar a juicio pues que me lleven porque no tengo trabajo y no me sale nada, estado de baja por depresión, bueno no me alargo contando mis pena pero en fin que no puedo abonarles el dinero y ahora han empezado con esto, en la casa donde vivo no estoy sola y parece ser que no entienden que no pueden molestar así de esta maneras a mis familiares
Puedo hacer algo al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
Si sus familiares son avalistas de la operación... también pueden molestarlos... Si no son avalistas... se supone que solamente tienen que tratar con usted...
Ahora bin a usted o sus familiares, si son avalistas o titulares de la operación, pueden llamarles la atención y reclamar la deuda de muchas formas...
No se si ha oído usted lo del "Cobrador del FRAC" que era una persona que andaba por la calle al lado del moroso... y sin decir nada ni dirigirle la palabra... todo el mundo alrededor conocía la situación de la persona a la que perseguía...
Bueno pues independientemente de esto yo le recomiendo que se entienda de alguna forma para pagar lo que debe... alargando la cuota en el tiempo para que sea más llevaderra, porque al final la deuda le va a aumentar considerablemente entre una cosas y otras y sobre todo porque le va cerrando a usted el camino en otras operaciones futuras..
Ya pero mi pregunta es si eso es legal, mis familiares no me valaron, ni están conmigo en nada conjunto todo es solo a mi nombre, y claro que pagaría si tuviese algún tipo de ingreso pero al no tenerlo no puedo, he estado pagando hasta que me quede sin trabajo.
Y comprendo que pidan lo que es suyo pero esto es un acoso vergonzante ya no por mi aunque no me extraña que haya gente que hunda en la misera psikologikamente gracias a estos métodos, quiero saber si mis familiares, pueden denunciar.
Gracias
Evidentemente y <span style="font-weight: bold;">si no son titulares ni avalistas de la operación...</span> SI pueden denunciar esa situación de acoso...
Yo primeramente aviasria a esa entidad de que procurasen no tratar directamente con ellos ya que no guarda relación con la deuda...
En segundo lugar si no me hicieran caso los empleados... formularia una denuncia ante los órganos del banco... "Atención al cliente" por escrito y con copia de haberla presentado. Y si esto no da resultado ya abría que meterse en cuestiones mayores...
Creso que no llegue a más... realizando queja al departamento de atención al cliente.