Mi ex no paga el préstamo y el banco me pide pagar

Tengo un préstamo con mi ex, los dos estamos como titulares, ella no ha estado pagando su parte y yo si. El banco ahora ha cancelado el préstamo y el banco me dice que yo me puedo hacer cargo de todo.
El tema es que yo no puedo asumir los pagos y que no me da la gana que mi ex no pague nada, ¿qué puedo hacer? En caso que yo me quede con el préstamo puedo demandar a mi ex por incumplir el contrato. Por favor decirme algo que no se que hacer
Respuesta

Si el préstamo es hipotecario y usted no puede continuar pagando la hipoteca del piso que tiene a medias con su ex pareja, lo mejor es vender su parte del piso en https://vendoinmueble.com

Le hacen una oferta al momento, gratis y sin compromiso.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Normalmente en las pólizas de préstamos los titulares responden individualmente por el 100% del principal.. es decir que si no pagan los dos, el banco puede ir contra uno o el otro titular indistintamente que se supone que tiene más recursos...
Evidentemente el banco va a priorizar en base a los datos que se le dieron en la solicitud a quien le interesa demandar para el pago del mismo y llegar al objetivo del cobro del ptmo. Normalmente lo hará a los dos... y cobrara del que pueda el 100%
Cuando pague usded la diferencia que correspondía a su ex-novia indiquele al banco que le emita una certificación en tanto que conste que usted ha pagado el 100% del ptmo para poder reclamara la deuda vía judicial a su ex-novia,
De todas formas yo valoraría antes si esta persona tiene propiedades, nómina fija etc donde poder cobrar... porque si no es así lo tiene usted difícil... al igual que el banco en su día... ya que tendría usted unos gastos fijos de abogado, procurador, juzgados... etc
Como nota aparte le comento que cuando firme usted un préstamo con otras personas... debe usted darse cuenta que si el que aporta la solvencia es usted mediante nóminas, propiedades etc y los otros firmantes no tienen nada o están en situación precaria... por mucho que usted estime a esas personas... primos, cuñados, amigos, novia... etc realmente el banco les da el dinero gracias a usted ... no a los otros titulares... en este caso se debe usted preguntar si a esos titulares el banco les daría el préstamo sólo con su firma... SI ESTIMA QUE NO SE LO DARÍA EL BANCO o pregunta al analista de riesgos y le dicen que a ellos solos no le los daría... Yo tampoco firmaría..
Puede valorar la aportación
Respuesta
-1

Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
[email protected]
Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información. Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
[email protected]
Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.