Préstamo ico

A ver tengo una s.c. Y supuestamente estoy cediéndola a una sociedad nueva siempre mía, una s.l.
Siendo la sl una sociedad nueva y pidiendo un préstamo me dicen que lo mejor y lo más fácil, es que fuera por materiales tipo maquinaria o mobiliario para que sea ico
Se puede pedir un préstamo ico por muebles, ¿maquinaria y resto presentando relativas facturas proforma y después destinar el dinero a otro apartado?
¿Hay algún tipo de control de donde va el dinero prestado por el banco?
¿O solo es mera burocracia y lo que hace falta es solo tener las facturas proforma y desde el momento que el dinero esta en la cuenta puedes usarlo para lo que más necesites?

4 Respuestas

Respuesta
No el banco tiene la obligación de comprobar que el crédito es para el fin dicho y al cabo de unos meses el ICO le envía un formulario que ha de firmar el banco y el cliente y hacen adjuntar la factura original.
Respuesta
Los préstamos ICO están muy controlados, sólo puedes pedir una parte de lo invertido, creo que en este año es un máximo del 80 %, puedes gastarlo hasta 6 meses después de firmaod el préstamo y tienes que guardar las facturas para su control por parte del ICO a través del banco. Realmente si la cantidad no es muy importante no merece la pena un préstamo ICO, es mejor uno normal, los intereses no variaran mucho y no tienen tanto control.
Respuesta
Son un poco piratas en tu banco eh :P
Lo lógico sería hacer bien las cosas, pero si presentas facturas aunque luego no lo destinaras a ese fin, entiendo que siendo préstamo y no leasing, no deberían de pillarte, ICO no llega tan lejos en los controles hasta el momento. Eso si, ten presente que no es la mejor de las maneras de hacer las cosas!
Muchas gracias por contestar tan rapido .
Otra pregunta que quería hacerte es :
Me hacen falta 36000 euros realmente y ningún banco en la situación que estamos pasando me daría esa cantidad de dinero y menos siendo una sl nueva .
Podría pedir en dos bancos diferentes 18000 euros, así seria más fácil que me los dieran y se que no estarían inscritos en el cirbe hasta un mes después, ¿pero y si fueran prestamos ICO?
¿Están registrados de otra manera?
¿Se daría cuenta un banco que estoy pidiéndolo a otro también?
¿ICO lleva otro tipo de registro que no sea el CIRBE?
Muchísimas gracias anticipadamente
El sistema de control de ICO lo desconozco, se que nos piden copia de facturas de leasing, y en caso de prestamos, lo solicitan aleatoriamente. Respecto a lo de darse cuenta o no el otro banco de que tienes ya un ICO firmado en otra entidad, la respuesta es que no, no hay forma, al menos por el momento.
Estas en lo cierto respecto a la CIRBE, pero realmente es casi dos meses lo que tarda en actualizarse.
Te insisto que la forma que tienes de actuar no es la mejor. Si a mi me la jugaras así, en caso de dificultades para poder pagar, no se hasta que punto trataría de ayudarte o directamente ejecutaría la deuda en caso de impago. Lo que ves como un pequeño engaño tonto yo lo veo como una real faena, trampa en toda regla, y casi denunciable. Piénsatelo bien, y haz bien las cosas, seguro que algún banco te presta los 36.000 euros.
¿Has pensado en alguna sociedad de garantía reciproca?
Hola
Muchísimas gracias por tu sinceridad, mi grande problema es que en la situación general de hoy en día dudo que algún banco quiera prestar 36000 euros a una sociedad recién costituida, por supuesto con todas las razones para no hacerlo .
Yo no quiero estafar a ningún banco, lo único es que con mi situación financiera actual (2007 catastrófico y 2008 de aguantar deudas) y mis muy buenas perspectivas de trabajo (¿en el pasado mes he aumentado con dos clientes mi cartera 50000? Anuales )tengo que cerrar deudas para poder disfrutar de esta bocanada de aire fresco .
Esta es la diferencia en ahogarme por deudas anteriores o pagarlas . Cuando pague alguna como la hipoteca de mi casa que esta ejecutada, puedo pagar sin ningún problema las mensualidades, mi problema es lo acumulado en el ultimo año, no el mes a mes . Si solo pudiera congelar por un año las deudas, estoy seguro que no tendría problemas de ningún tipo pero las cosas las he aguantado todo lo que he podido y ahora que mejora mi situación es justo cuando no pueden esperarme más .
Si conoces algún banco donde sea más fácil con una sl nueva obtener 36000 euros te lo agradecería, si fuera así soy el primero que dejaría mi idea descabellada por hacer las cosas como se tienen que hacer .
Muchísimas gracias anticipadamente
Lorenzo
Si han ejecutado el préstamo hipotecario y/o aparece en mora en CIRBE. En ese caso, en cualquier banco te van a saltar todas las alarmas habidas y por haber. La mejor solución es negociarlo con el banco con el que tienes tu hipoteca y tratar de refinanciar tu deuda. Otra opción es refinanciar en otro banco, si tienes margen respecto a la tasación te recomiendo www.bancoprimus.es a mis clientes con problemas les han ayudado bastante. 971853185 Enrique Gil es el director.
Muchísimas gracias
Una ultima pregunta el préstamo hipotecario es a mi nombre personal .
¿También controlan el CIRBE del administrador de la sl?
Yo monte la sl para que la empresa y yo como particular no estuviésemos relacionados como anteriormente lsucedio en la sociedad civil .
¿Si no me piden avales personales también miran mi CIRBE personal?
Un saludo y de verdad muchísimas gracias
Yo si lo haría. A no ser que sea una sociedad supersolvente (que no lo parece ser puesto que es nueva) yo pediría siempre el aval del socio o al menos pediría por su situación personal.
De nada! Gestionalo con quien te he dado de contacto ;)
Respuesta
El ICO, lo que financia es hasta un porcentaje de un proyecto, que puede incluir bienes muebles e inmuebes, además de inmovilizado inmaterial (propiedad intelectual), el dinero lo tienes que utilizar obligatoriamente en este proyecto, aunque los proveedores de esa maquinaria o inmuebles, los eliges tú, puedes tener una factura proforma de un proveedor al que le compras por ejemplo un camión y luego comprar ese camión a otro proveedor distinto, pero lo que no puedes hacer con ese dinero es comprar un vivienda en la playa, eso sería ilegal.
En el expediente del préstamo ICO, deben quedar los justificantes de las inversiones que has realizado así como la documentación que acredite el pago de esas inversiones.