Socio capitalista que no aporta el capital acordado

Mi situación es la siguiente
Hace como un año decidimos crear una empresa de artes gráficas entre 3 socios trabajadores del sector, tal y como esta la situación de los bancos actualamente no nos concedían un leassing para maquinaria, por lo que buscamos un socio capitalista
Hemos pecado de ingenuos y de principiantes ya que firmamos un leasing al 25% para cada socio incluido el capitalista
Llevamos un año trabajando sin cobrar y abonando el leasing mes a mes al banco y el socio capitalista no aporto el dinero y tampoco trabaja
Espero haberme explcado bien, tampoco quiero extenderme demasiado en mi explicación
Si hace falta algún dato más, no duden en decírmelo

1 Respuesta

Respuesta
No acabo de entender la pregunta.
Erais 4 que os compremetisteis a comprar una maquinaria, 3 a trabajar, al final solo 3 pagáis la maquinaria, ¿no?
Si hay un compromiso escrito, lo que podéis hacer es solicitarle que os pague la parte correspondiente, y el os exigirá los posible beneficios que le correspondad, sino asumir que no hay pago no hay socio, y en vez de 4 sois 3 socios trabajadores.
Buenas tardes
Gracias por su contestación tan rápida
El socio capitalista no aporta su paret acordada, ya hemos hablado con el pero nos sigue dando largas en el pago
Estamos ya cansados y nos gustaría deshacer la sociedad con el
Cual es la forma más sencilla de hacerlo y de que no nos quede dinero pendiente a los socios que no aportamos capital
Ya que el leasing que hemos fiemado los cuatro a partes iguales nos esta ahogando
Un saludo
Entiendo que si vosotros no habéis aportado dinero solo trabajo, y el socio capitalista tampoco no debe de existir sociedad, ¿no?.
¿El leasing quien lo paga y como?, ¿A nombre de quien va? ¿De la sociedad a nombre particular?
Si hay sociedad habéis de disolver la sociedad y crear otra los socios que querías continuar, o que os venda la parte que le corresponde al socio cpaitalista a vosotros por 1 euro y acabáis la relación con el.
Buenos días
Respecto a tus preguntas
El leasing lo tenemos avalado los cuatro en sociedad al 25% cada uno
y lo esta pagando la empresa, pero con nuestro trabajo que es mucho para amortizarlo
nosotros lo que aportamos cada uno de los socios fueron 1500 euros cada uno y nuestro capital social es de 6.000 euros
Los tres socios trabajadores llevamos un año sin cobrar y el poco dinero que tenemos lo fuimos metiendo mes a mes
Nos sentimos engañados por el socio capitalista que no aporta el dinero que prometió 150.000 euros
Creo que si desacemos la sociedad el banco ira encima de los 4 ya que tenemos a partes iguales, la verdad es que estamos echos un lio
Gracias de antemano
Si dejáis de pagar, y el aval es solidario que seguramente lo es, ira a por los 4, así que el capitalista también tiene mucho que perder.
Digamos que el tema inicial estaba un poco desequilibrado, no es normal que uno que aporte 150.000 euros acabe teniendo el mismo %capital que uno de 1.500, y seguramente se arrepiente de este ofrecimiento.
La verdad es que si la empresa lleva un año sin generar dinero, 3 personas trabajando sin cobrar, y un leasing que se paga con los ahorros personales de los socios, lo que tendrías de mirar es la forma de desmontarla minizando los perjuicios. Y el más perjudicado seguramente sera el capitalista, ya que tiene dinero y seguramente el aval es solidario, así que el banco ira a por el en primera instancia y después ese a por vosotros, por lo que le interesa muy mucho que el tema funcione.
Hablar con y ofrécele más % de capital a cambio del dinero a priori parece razonable.