Financiera y vendedora

Hola:
¿Una financiera me puede aceptar la financiación de una vajilla valorada en 900 euros, cuando mis únicos ingresos son una pensión de 310 euros mensuales?
La vendedora dio datos falsos sobre mis ingresos a la financiera. El caso es que firmé la compra de una vajilla hace menos de 1 mes, pero a los pocos días me arrepentí de dicha compra, cuando aún no he recibido dicha vajilla, comunicándoselo a la vendedora y ésta me dice que no puede hacer nada, debido a que la financiación la realiza una financiera. El caso es que dicha vendedora hizo constar ante la financiera que mis ingresos mensuales eran de 900 euros. De ahí que esté indignada y me obliguen a hacer una compra por la que yo no estoy capacitada a la hora de realizar el pago, pese a haber firmado (en eso sé que me equivoqué)
¿Qué hago? ¿Es denunciable? ¿Estoy obligada a pagar cuando mi pensión es solo de 310 euros? Por favor, ayúdeme
Respuesta
La firma del contrato obliga a su cumplimiento, excepto que haya habido algún "vicio" en el mismo, estos podrían ser los falsos datos suministrados por la vendedora.
Desde luego puede poner el asunto en manos de su abogado, pero dado que la pensión que cobra es de solo 310 euros al mes, yo le recomendaría que localice la OFICINA DEL CONSUMIDOR, de su Ayuntamiento o de su Comunidad Autónoma y exponga allí el caso, lleveles toda la documentación que tenga en su poder y cuénteles con detalles este problema. También sería conveniente que averiguase con qué financiera ha firmado el préstamo, ese documento debe obrar en su poder pues lo habrá tenido que firmar. Visite cuanto antes la Oficina del Consumidor, para que puedan ayudarla a la mayor brevedad posible.

12 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Ponga una reclamación en consumo. Vaya a la oficina de inspección de consumo y denuncie el caso. Todas las ventas por catálogo tienen un plazo para desistir libre de cargo al consumidor. La reclamación en consuo es para Ud. gratuita. En internet conseguirá la direcciñon del a oficina más cercana. Espero que este en plazos. Mucha suerte.
Respuesta
Es totalmente denunciable, acude a una oficina de defensa de los consumidores con la documentación que tengas, a la vendedora la puedes denunciar por dar datos tuyos falsos y según la ley de defensa de los consumidores permite devolver la mercancía comprada dentro de un plazo (no recuerdo bien el tiempo pero en la oficina de los consumidores te lo dirán). No dejes pasar el tiempo y manda cartas con tu decisión de no comprar la vajilla y de que han dado datos falsos tuyos a la financiera y a la empresa vendedora, no tardes en ir a la oficina de defensa de los consumidores.
Respuesta
Si te arrepentiste de la compra antes de un mes, podrías haberla devuelto sin problemas.
Si todavía no has recibido la vajilla, tienes una semana para decir que no la quieres porque no es lo que tu esperabas y la ley te ampara totalmente.
Si no puedes pagarla, dile a la financiera que lo hizo, que tus datos están falseados y que no quieres el producto de ninguna de las maneras.
Suerte
Respuesta
Como le ha explicado la vendedora, la financiación se la hace una financiera ajena a la vendedora de la vajilla, dice ud. que la venderora puso datos falsos pero ud los firmo, por lo que oficialmente los datos falsos los ha dado ud.
Si no puede pagar y solo tiene la pensión de 310 euros, dígale a la financiera que devuelve la vajilla, pues a ud. si no tiene otros bienes, solo podrán embargarle el 10% de su pensión, y estarían toda la vida para cobrar esos 900 euros.
Puede consultar su caso en la oficina de consumidores que tenga en su comunidad, alegando engaño en el caso de la vendedora.
Suerte y saludos.
Respuesta
Lo más lógico y racional dado el caso es devolver la vajilla porque no le satisface y correr con los gastos del envío.
En cuanto a la vendedora inescrupulosa, ¿la amenazó de muerte para firmar? Si no es así, usted tiene poco para reclamar. Su indignación contrasta con la poca entereza que tuvo al firmar, por lo que le queda cómo único remedio el solicitar de buena fe a la empresa, no a la vendedora, que poco le interesa su situación, sólo la comisión que se va a llevar, que le acepten la devolución de la vajilla y que pagará los portes, pero que cancelen el préstamo y SE LO DEN POR ESCRITO.
Y señora, es denunciable todo, pero aquí está usted en tan mala posición que ni se lo recomiendo, aunque puede hablar con un abogado para ver si tiene alguna posibilidad.
Lo que si me apena es que éste MISERABLE gobierno crea que usted puede vivir con 310 euros al mes, ésto si que debería ser denunciable.
Respuesta
Facilitar datos falsos a una financiera para conseguir un préstamo es un delito y como tal denunciable. Deberías de contactar con un abogado para que te ayudase en este caso.
Siento no poder ayudarte más.
Respuesta
Lo tiene difícil, sí ya ha firmado el contrato de financiamiento. Lo puede intentar. Debe hablar urgentemente y exponer su caso con la Financiera, denunciando el contrato que le une con la misma. Lo debe hacer por escrito y enviado su denuncia de contrato por burofax para su constancia fehaciente de su recepción por parte de la financiera. En parecidos términos lo debe hacer con la empresa vendedora de la vajilla. Le aconsejo exponga su caso ante la Dirección General de Consumo de su Comunidad Autónoma, por si el tema puede ser arreglado por la vía arbitral.
Respuesta
Estaría bien saber si has firmado algo o no.
De todas formas, si cuando te envíen la mercancía, tu no la aceptas y devuelves los recibos que te giren contra tu cuenta. Entiendo que la empresa y financiera desharán el embrollo.
Los recibos que recibes contra tu cuenta, si son de otro entidad distinta a la tuya, los puedes devolver. Si te quedan más dudas, por favor! Dímelo
Respuesta
Ponga una denuncia en la oficina del consumidor explicando su caso. Con una pensión de carácter no contributivo como es la suya, no podrían embargársela. Van a solucionar el asunto SEGURO. Responsabilice expresamente a la vendedora. No reciba la mercancía. Hágalo hoy mismo.
Respuesta
Con lo que has expuesto, no es denunciable, si tu has firmado se considera que eres tú la que solicita la financiación para la compra, y no la vendedora.
¿Con tu pensión sí se puede aceptar una financiación de un producto con un precio de 900? En un plazo de tiempo adecuado.
Respecto a la declaración de tus ingresos mensuales, me imagino que eso constará en un documento firmado por ti, por lo cual la financiera entiende que eres tú la que proporciona esos datos, y en caso de que sean falsos también considerarán que eres tú la que has mentido.
Respuesta
Ponte en contacto con la financiera. Supongo que la vendedora te dejaría una copia del contrato. Leelo bien y busca porque deben de venir los datos de contacto de la misma.
La vendedora te dirá que no puede hacer nada para no perder la venta pero intenta ponerte en contacto directamente con la financiera.
Respuesta
Muy sra, mía Supongo el Mundo esta lleno de gente con muy mala fe que le da igual 8 que 8o que no tienen escrúpulos a la hora de Engañar a la gente, Las cosas hay que pensarlas en frio y lerer la letra pequeña La Financiera debió comprobar su capacidad de pago mi consejo es que no page devuelva la Maldita vajilla esa y pon en manos de su abogado letrado el tema ya que con 300euros usted no puede pagar .si es verdad que firmo debido a la ilusión o presión de la firma comercial que actúan por beneficios por ventas, su abogado demostrara incapacidad de pago por sus ingresos y la Presión sometida de marqueting de venta y la poca Profesionalidad de la Empresa Financiera que le concedió el crédito que no detecto el engaño y falsificación de documentos, Hoy en día hay muchas maneras de saber si lo que cobra es real Gracias Espero haberla ayudado y por favor no firme nada si no puede cubrir o no dispone del dinero atentamente un Saludo muy coordial.,-