Venta de vivienda con extinción de condominio

Mi marido y yo estamos pensando hacer una extinción de condominio y quedármela yo, pero querríamos saber si, la vivienda posteriormente se podría vender a un tercero de aquí a unos años en caso de que para el banco sigamos figurando los dos como titulares del préstamo.

1 Respuesta

Respuesta
Debo entender que la vivienda está hipotecada, por lo que el primer derecho en caso de impago o embargo por ese ú otro motivo, pertenece al banco.

Vd. Puede hacer la cesión de condominio, pero con eso solo conseguirá que la vivienda esté solo a su nombre, y ante el banco seguirá siendo responsable, ya que se entiende que Vd. firmo la hipoteca.

Para vender, en cuanto tanto este la hipoteca en vigor, solo podrán hacerlo, sea de quien sea la misma (naturalmente de uno de Vds. dos), con la intervención del banco, que como primer acto en el notario, y por un proceso que ahora no viene a cuento, lo primero que se hará será cancelar con dinero la hipoteca en tal banco.

Saludos.
Muchísimas gracias Experto
Es correcto, la vivienda está hipotecada.Lo que querría saber es si ésta más adelante puede ser vendida por el que se "ha quedado con la propiedad" sin tener que pedir la intervención para la venta al otro "titular del préstamo".
Muchísimas gracias, os puntuaré con muy buen resultado.
Mientras subsista la hipoteca, tendrán que intervenir los firmantes de la misma. En una operación de tal tenor (Vender una casa con hipoteca) se celebran tres actos en una sola visita al notario:

1. El banco que va a financiar la nueva hipoteca (si es que se financia así, sino la persona que compra) aparecerá para pagar al otro banco y así dejar la vivienda libre de cargas (independientemente de quien sea la vivienda)
2. Una vez eliminada la carga, se produce la escritura de compraventa, entre el propietario (si solo hay uno, pues ese solo) y el comprador. El notario hará los documentos necesarios.
3. Por último, aparece otra vez el banco que hipoteca de nuevo, a fin de dar forma a la nueva hipoteca a los nuevos propietarios y compradores. En este momento, ya no hacen falta en la sala nadie más que el comprador y su banco.

Espero haberme explicado.

Saludos cordiales.
Se percibe que controla bastante el tema.
Me ha respondido a todo con mucha determinación. Muchísimas gracias por el tiempo dedicado y la rapidez de sus respuestas.