Se pueden borrar completamente asientos realizados en el Contaplus 2008?

Ahora mismo estamos haciendo el cierre de ejercicio del año 2012 (Contaplus 2008), y hay muchos asientos que por equivocación o no saber donde ponerlos están en la cuenta 555.0; pero mi cuestión es si esos asientos se pueden eliminar completamente y ya no consten en ningún lado.

1 Respuesta

Respuesta

Sandra, el asiento contable es el reflejo de un documento, o lo que es lo mismo, cualquier asiento debe tener su soporte documental.

Yo también utilizo la cuenta 555 para dejar provisionalmente ahí una partida que, por las causas que sea, no puedo ubicar en otra cuenta en ese momento. Pero lo que hago luego es modificar el asiento en cuestión, y modificar la cuenta 555 por la que corresponda, una vez aclarada la duda.

Borrar el asiento no tiene mucho sentido, ya que dejarás de reflejar un documento. ¿No te parece?

Gracias por su respuesta; la verdad que tiene razón en que todo asiento debe estar materializado en algún documento; así que intentare modificar todos los que pueda.

Gracias. un saludo.