Contabilización del software contable

En la empresa en la que trabajo utilizamos el contaplus para la contabilidad, se adquirió en el 2012, todavía no lo he contabilizado, y en esta semana hemos contratado el servicio de mantenimiento durante un año que también incluye la actualización del programa a las nuevas versiones.

El asiento del 2012 es: 206 a 572 no se si tengo que amortizar.

¿Y el asiento del 2013?

1 respuesta

Respuesta

Si el programa se adquirió al 100% en el año 2012 el asiento seria:

206 (debe)

472 (debe)

572 (haber)

Las cuentas para amortización son las:

2806 (debe) a 680 (haber)

El tanto por ciento aplicar para la amortización es el 25%

Para el mantenimiento del programa puedes utilizar una 629, 622,... y el mantenimiento en si no se amortiza.

En mi respuestas ha habido un error en las cuentas para amortización lo correcta es:

680 (Debe) a 2806 (Haber)

Perdón por el error si te ha llegado a confusión.