Asientos contables de cuota oficina virtual y finanza

Me gustaría saber los asientos para contabilizar la cuota de alquiler de una oficina virtual (no de una oficina real, solo servicios de recepción, correo, etc) y también saber como contabilizar la fianza equivalente a dos cuotas que hemos tenido que adelantar.

1 Respuesta

Respuesta

Salvo mejor opinión, los gastos a los que usted hace referencia deberían de imputarse a la cuenta "(629) Otros servicios" creando la correspondiente cuenta de detalle. El registro contable sería de la forma:

En el momento de recibir la correspondiente Factura

(629)

Por el importe de la Base Imponible de la Factura recibida.

(472)

Por el importe del IVA soportado.

A (4100)

Por el importe total de la Factura recibida.

En el momento del pago de la Factura

(4100) a (572)

Por el importe total de la Factura pagada.

En cuanto la Fianza constituida satisfecha al firmar el correspondiente Contrato de prestación del servicio de oficina virtual, el registro contable sería el siguiente:

(260) a (572)

Un atento saludo.