Pago anticipado de unos meses a Proveedor

¿El pago por adelantado de unos meses del servicio de un proveedor (Marzo/Abril/Mayo) como se contabiliza? Me ha llegado una factura correspondiente a Marzo y estoy viendo que se incluye el pago de próximos meses por adelantado del servicio de retirada de contenedor de limpieza, tenemos una cuenta para limpieza (629012) y debo pagarles el trimestre. Pero no se si hay que hacer como con los seguros que se periodifica y esas cosas.

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

La contabilización del anticipo quedaría como sigue:

Anticipos a proveedores (407) a (572) Bancos

H.P. Iva Soportado (472)

En cuanto a la periodificación, teniendo en cuenta que son gastos que están dentro del mismo ejercicio, entiendo que no tendrías que efectuarla.

Gracias por tu aclaración. Un duda que me surge es si en la (407) debo poner el total de la factura o sólo abril y Mayo? Gracias

Según entiendo yo, si pagas los 3 meses por adelantado, tendrías que poner el importe total. Ahora bien, si pagas el mes corriente, esa parte no se consideraría anticipo, con lo que, en efecto, a la 407 sólo irían abril y mayo, mientras que marzo iría a la correspondiente cuenta de gastos.

Un saludo.

P.D. Si no tienes ninguna otra duda, no olvides finalizar la pregunta.