Abono de clientes?

Santi buenos días.

Verás me ha llamado un cliente porque necesita que le cambie el concepto de la facturación que le hemos emitido porque han pedido financiación para investigación y desarrollo y deben justificar las facturas que sean de investigación (en este caso el tratamiento que le damos a sus productos por altas presiones). El caso es que ya he presentado el modelo 340 de abril y no sé si debería hacer un abono de clientes por las facturas que hay que cambiar el concepto, que ya han sido emitidas, anularlas y volvérselas hacer o por el contrario podría hacérselas con una plantilla excel con el mismo numero de factura que emití en su momento pero con el concepto diferente.

1 respuesta

Respuesta

Hombre... tampoco toca hilar tan fino... el concepto no lo declaras en el 340 ¿verdad? Lo que tienes que hacer es emitir una factura con los datos de la anterior pero cambiando el concepto conforme a las especificaciones que te ha pedido el cliente, si es que eso no es cometer una irregularidad. Me explico: no es lo mismo cambiar el enfoque del concepto que disfrazarlo del todo. Imagina que vendieras televisores, y un cliente te pidiera que en la factura, en vez de poner venta de un televisor, pusiera alquiler de un televisor. Eso sería una falsificación en documento mercantil. Pero si lo que te pide es una mera matización, yo lo haría sin problemas.

Muchísimas gracias Santi. Entonces voy a usar una plantilla que tengo en excel muy parecida a la que hay implementada en el SAP que usamos y le cambio el concepto, se la envío en PDF y a volar. :)

Muchas gracias como siempre por tus consejos. Un saludo!