Anular factura año anterior

Necesito anular 2 facturas.
La primera es del 2009, y el cliente quiere anularla y que le emita una nueva con fecha de 2010.
La otra es de un cliente que ya no desea de nuestros servicios, esta ya fue emitida en 2010.

1 Respuesta

Respuesta
Procede a realizar el abono correspondiente en el ejercicio 2010, emite factura con signo contrario y haciendo referencia a la anulación de la factura que corresponde. La del ejercicio 2009 tendrás que repercutir el IVA 16%.
Aún no se ha cerrado el IVA del 2010, así que puedes solucionarlo dentro de este ejercicio.
Muchas gracias. ¿Hago las 2 iguales? Facturas de abono. ¿Y a la del 2009 emito otra en 2010? no es asi?
Respecto a la factura del año 2009, procedes a realizar el abono con fecha del 2010 para anularla y procedes a la nueva emisión en el 2010 con su correspondiente IVA al 18%. (Según tus indicaciones)
Y la del 2010, procedes a realizar el abono por la anulación de la prestación del servicio del cliente.