Contabilizar fra venta coche

Me dirijo a ustedes porque ya me han respondido a algunas preguntas con bastante éxito.

Mi empresa ha vendido el coche al director, ha pasado de ser coche de empresa a coche personal y se ha emitido una factura de venta con Iva. Me gustaría me dijeran en que cuenta contable debo contabilizar esa venta y como hacer la desamortización.

Respuesta

Los asientos seria, suponiendo que hay beneficio en la operación:

DEBE

2818 Amortización acumulada de elementos transporte

570 Caja

HABER

218 Elementos de transporte

477 HP. IVA repercutido

771 Beneficios procedentes del inmovilizado material

La 218 reflejara el precio de adquisición, y así se da de baja...

La 2818 tendrá el saldo de lo amortizado

Agradecemos valoración de la respuesta.