Contabilizar factura con descuento promocional

Tengo una factura que describo a continuación:

Base: 43.01

IVA: 7.74

Total factura: 50.75

Descuento promocional: -0.75

Total a pagar: 50.00

¿Cuál sería el asiento?

2 Respuestas

Respuesta

En principio la factura esta mal confeccionada, ya que el 0.75 incluye un IVA que no refleja.

Lo suyo es que tu proveedor se ponga las pilas, y te la haga nueva y correctamente.

Ahora bien, y debido al escaso importe, puedes abonar los 0.75 en la 778xx. No es lo correcto pero por ese importe, tienes que sospesar si vale la pena o no decírselo a tu proveedor. Tienes que ver tu relación con el mismo y lo que puedes y quieres apretarlo (se pueden mezcalr temas comerciales).

Respuesta

Necesito calcular unos descuentos de IVA y lo hago manualmente pero me salen números muy raros, más altos los descuentos que el precio total. No he encontrado ningún programa que me sea de utilidad, solo esta página https://calculardescuento.online/ y no se si me servirá para lo que quiero. ¿Alguien puede ayudarme?