Contabilizar ingreso publicidad

Tengo que contabilizar una factura que le he hecho a un proveedor (en este casa como cliente) ya que me tiene que abonar la mitad del cargo de un anuncio publicitario. ¿En qué cuenta de ingreso (700) lo tengo que contabilizar?

1 respuesta

Respuesta
Se me ocurren dos posibilidades:
1) Que llegues a un acuerdo con el proveedor y te pague compensandotelo mediante un descuento en la próxima factura que te emita.
2) Emitirle una factura por servicios de publicidad cuenta 759 Ingresos por servicios diversos y fuera.
Entre las dos opciones, si hay confianza con el proveedor me parece mejor la primera opción por comodidad para las dos partes, pero si no te fías demasiado o no quieres adelantarle el dinero entonces utiliza la segunda opción el asiento sería
(430) Clientes
A
Ingresos por publicidad (759
HP IVA repercutido (477)
Espero haberte ayudado, si algo no te ha quedado claro me lo dices y lo revisamos, un saludo
Manuel
[email protected]