Efectos a cobrar

Buenas tardes,
Si una empresa se dedica a la venta de muebles, el cliente   en este caso una sociedad anónima le paga con pagares  con distintos vencimientos, como debe contabilizarse dichos pagares.

1 respuesta

Respuesta
Abonas la 430 con cargo a la 431, en el hipotético caso (incumpliendo ley de morosidad) te pagara a mas de un año debes considerar intereses explicitos ó implicitos.
En el asiento debes reflejar fra.x vto xx/xx/xx nº pagaré xxx para un mejor control interno.
Atentamente
Felipe de Pablos
www.plandeviabilidad.com
En caso de no tener mas dudas por favor valora la respuesta, en caso contrario, pregúntame lo que necesites aclarar