Acumulación de crédito fiscal

Mi empresa lleva acumulando crédito fiscal en la cuenta 4745 desde el año 2007. Cada año han habido pérdidas y presumiblemente las habrá varios años más. Quisiera saber si debo cancelar esta cuenta con alguna del grupo 6 o si por el contrario no puedo hacer nada hasta que no haya beneficios.

1 Respuesta

Respuesta

Ufff, ¿cómo tienes los fondos propios de la sociedad? El saldo es positivo (¿haber) o es negativo? Si es positivo, ¿representa al menos un 25% del importe del capital social? Si no es así, estás en causa de disolución y deberías presentar un concurso voluntario de acreedores...

Contestando a tu pregunta, no tiene sentido anular esas cuentas, tienes un montón de años para compensar ese crédito fiscal, ¿para qué anularlo? Yo de ti no le regalaría nada voluntariamente a Hacienda ¿no te parece? Los saldos no te molestan ni te piden de comer ¿no? Pues déjalos tranquilos, que alguna vez puedes necesitarlos.

Tómate en serio el comprobar el estado patrimonial de la sociedad, que esto es más serio de lo que parece, de no tenerlo en cuenta puedes incurrir en delitos societarios, y tener problemas, muchos problemas, si no tu, si el administrador de la sociedad.

Ya me comentas

Hola, muchas gracias por tu respuesta.

Los fondos propios son de 15.000 Euros positivo y el capital social de 3010 Euros. Supongo que debo esperar a tener beneficios (difícil) para compensar la cuenta 4745.

Pues ánimo y a dar beneficios, leshes! Que de otra forma difícilmente levantaremos este país, ¿no crees?

Tener una empresa para perder dinero no es muy práctico, así que lo que tenéis que hacer es revertir la situación, más bien pronto que tarde.

Suerte.