Baja inmovilizado en una ute

Buenos días, mi duda es en referencia a dar de baja un inmovilizado que ya no se va a utilizar, se trata de una UTE la cual ya ha terminado su actividad, y se compraron varios ordenadores, mi duda viene en como dar de baja ese inmovilizado, porque claro la ute ya se va a cerrar, te indico también que ese inmovilizado seguramente ese lo quede una de las empresas que participan en la ute, pero no habrá venta de por medio.

gracias

1 Respuesta

Respuesta

Contablemente debes hacer

284 (D) por el importe amortizado

671 (D) por la diferencia

217 (H) por el importe en balance del bien

He supuesto que hay perdida como consecuencia de la baja. Si no lo entiendes, mandame las cifras de compra y amortización .

Respecto a que los ordenadores se los queda otra empresa, sin factura, legalmente no es posible, hay que hacer la correspondiente factura, aunque sea por un valor pequeño. Si no es así, que no hacéis factura, que sepas que no estas cumpliendo con la legalidad. Yo me limito a avisar.