Asiento para compensar pago adelantado y factura de este mes.

Me gustaría hacerte una consulta si eres tan amable.

El mes pasado por error pagamos una factura de un proveedor dos veces mediante transferencia. Y el asiento del pago quedo registrado dos veces en el saldo del proveedor (le hice dos ingresos de 83,64 euros). Hablando con el proveedor de lo sucedido me ha dicho que no pasa nada porque la factura de este mes tiene un importe similar aunque le ha afectado la subida del IPC y en lugar de 83,64 euros como pagamos, sería 88,48 euros (4,84 euros de diferencia). El proveedor me ha mandado la factura de abril con dos vencimientos a final de mes uno por importe 83,64 (lo que ya le pagué por error) y otro por 4,84 euros. La pregunta es, ¿cómo hago el asiento parara reflejar esto y que quede todo compensado?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando contabilices la factura normalmente, el proveedor se quedará acreedor de 4.84 euros. Lo cual es correcto.

Cuando le pages solo 4.84, (cargo al proveedor, y abono al banco por este importe), la cuenta se quedará a cero.

Con lo cual todo solucionado.