Comunidad: gasto o existencia

En una promoción inmobiliaria queda sin vender algunos pisos, se ha creado una comunidad de propietarios que pasa recibo de comunidad.

El pago de la comunidad qué sería para la empresa gasto fiscalmente deducible o sería un mayor valor de existencias por piso?

1 Respuesta

Respuesta

Es un gasto. Imagina que pagas el IBI, ¿Qué es gasto o aumentas el valor del inmueble?.

¿Por pagar los gastos de la comunidad el inmueble vale mas? ¿No es en cierto modo como un mantenimiento?.

No digo que lo contabilices ni en tributos, ni en mantenimiento y conservación. Son razonamientos para que lo entiendas.

Sin duda, gasto.

Yo pienso igual que usted, mi duda viene porque un compañero que lleva otra promoción en una comprobación de hacienda le echaron atrás el IBI y la comunidad, yo llevo imputando a gasto ambos conceptos pero este año me ha entrado la duda. Usted sabe de alguna consulta o jurisprudencia que hable de ello?

Que te explique bien tu compañero las circunstancias de esa inspección.

No tiene ningún sentido, ya que no aumenta el valor del bien.