Números de subcuenta contable

Buenos días forero,

Tengo una duda a cerca de las subcuentas contables, a la hora de presentar los libros.

El caso es que teníamos externalizado el servicio de contabilidad de la empresa, donde aplicaban los criterios oportunos y lo tenían registrado con su numero de subcuenta correspondiente.

El caso es que ahora lo gestionaremos desde la propia empresa, donde tenemos una numeración de subcuentas diferente.

El caso es que: hemos de seguir con la numeración anterior de cara a la presentación de libros, etc..? En caso afirmativo, sería correcto hacer un asiento de reclasificación contable de cuentas para dejarlo tal y como lo tenemos ahora, sin tener que volver a crearlas?

Saludos.

1 respuesta

Respuesta

Puedes hacer, y es lo que debes de hacer, un asiento donde reclasificas las cuentas a la numeración que quieres.

Haces la apertura como te la llevaban en el servicio exterior, y luego las pasas a tu numeración.

Espero que la respuesta, aunque escueta, la puntúes mejor que la vez anterior. Si es correcta puntúala como tal, si no es correcta del todo, pide explicaciones, y si no te lo solucionan entonces punta mas o menos.

Cuando has hecho un examen, y has contestado correctamente, ¿Te gusta que te pongan un 8?