No acabo de entender el concepto de la cuenta 755 de "ingresos por servicios al personal".

La cuenta 755 "ingresos por servicios al personal" no acabo de entender el concepto. Creo que se utilizaría si yo, como empresaria, ¿me hago cargo del gasto de la máquina de agua para mis trabajadores ( la factura del mantenimiento de la maquina )como sería el asiento? No tengo claro el asiento 649 a 477-¿755? No me imagino ningún ejemplo claro.

1 respuesta

Respuesta
En principio, esa cuenta se utiliza para contabilizar las entregas de productos, servicios etc.,
Por otra parte el gasto de la máquina, deberás llevarlo a la 649 y tenerlo en cuenta como un gasto normal
También. Puedes atender al principio de importancia relativa (si son importes de escasa importancia) y llevar esos gastos a la 629.
Te pongo un ejemplo:
Esta es una empresa que le paga a sus trabajadores la comida, a parte de la nómina que cobran.
Cuando la empresa reciba los tickets del restaurante deberá contabilizarlos de la siguiente manera:
649X "Servicio de comidas" 100
472XX "H.P. I.V.A. Soportado" 7
57XX
_____________________________
Si con esto no respondo a tu pregunta, no dudes en seguir preguntando hasta que te quede bien claro.
Gracias por tu respuesta Kormak, ya entiendo el concepto de la 649, pero no tengo claro el concepto de la 755, ¿podrías ponerme un ejemplo? En los libros el asiento de la 755 que se explica es 649 a 477 i 755, y no me imagino ningún ejemplo fácil de entender. Espero no molestarte demasiado. Gracias.
Muchas gracias por todo, me ha sido de gran ayuda. Hasta la próxima.
La cuenta 755 se utiliza cuando, por ejemplo, la empresa cede a sus trabajadores un piso para que vivan en él.
En teoría se le debería cobrar un alquiler (705), pero como no se les cobra ese dinero se debe llevar como périda