Proveedores en empresa de prestación de servicios

Somos una agencia de publicidad, por lo que utilizamos la cuenta 705 - prestación de servicios - cuando realizamos un trabajo. ¿Qué sería para nosotros un proveedor y qué sería un acreedor? Por ejemplo, si nos hace una imprenta catálogos que luego llevamos al cliente, o si alquilamos un sitio web que luego cobramos al cliente ¿cómo lo contabilizaríamos?

Muchas gracias. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

En principio proveedor tiene que ver con la actividad de la empresa y su gasto correspondiente forma parte del coste de producción.

Acreedor tiene que ver más con gastos no directamente imputables a la actividad como los gastos generales etc.

Los gastos de imprenta que mencionas sería un proveedor si los facturas al cliente y un acreedor si los catálogos son para vosotros. Ídem con el alquiler de la web.

Esto sería lo ortodoxo aunque en la realidad, por comodidad, no se hace siempre.

Muchas gracias, muy claro y entendible... así es como en principio lo iba a gestionar. La duda que tengo entonces es a qué cuenta del grupo 6 lo debería cargar. Al ser prestaciones de servicios no lo tengo nada claro.

Gracias por la respuesta. Un saludo.

Si son servicios, es decir, adquisiciones no inventariables, a la cuenta 607.