¿Puedo emitir factura el día de la fecha efectiva de baja?

Mi duda es que si en el impreso de Hacienda para darme de baja en IAE pongo la fecha efectiva de baja el 30/09, ¿puedo emitir una factura con esa misma fecha o ya se considera que ese día estoy de baja?

Respuesta

Si emite una factura con esa fecha, no tendrá ningún problema.

Muchas gracias por su respuesta, perdone que vuelva a pedir una aclaración para entenderlo ya del todo, ¿significa en este caso que el día 30 sigo de alta, al día siguiente estoy de baja?

En nuestra opinión, si... usted habrá elegido esa fecha, para que coincida con el final del trimestre...

Pero en cualquier caso, puede emitir la factura un día antes y así seguro que no tiene problemas y estar mas tranquilo.

El problema viene por un cliente con un sistema de facturación online. Dicho sistema me genera factura de forma automática y le asigna la fecha del último día del mes. Esta fecha no se puede modificar de ninguna manera, ya lo he consultado con el departamento de facturación del cliente. Debido a que no tengo más facturación, quiero darme de baja para el mes de octubre... Ese es el motivo de mi pregunta, necesitaba saber con certeza que pueda emitir factura el último día del mes y a la vez darme de baja para el mes siguiente.

<p>No tendrá ningún problema con la emisión de esa factura.</p><p> </p><p>Agradecemos valoración de la respuesta. Gracias.</p><p><a href="http://www.abogadosedo.es/">www.abogadosedo.es</a></p><p><a href="http://www.abogadosedo.com/">www.abogadosedo.com</a></p><p> </p>