Buenas Tardes: ¿Qué asiento ha de realizarse para el rescate de una póliza de vida?

Llevo intentando realizar el asiento de un rescate de una póliza de vida de una Sociedad, pero no se muy bien, que cuentas hay que utilizar. La empresa de seguros me ha enviado un certificado para el impuesto de sociedades, en el cual me desglosa lo siguiente:

CAPITAL TOTAL PERCIBIDO: 37.027.71

RENDIMIENTO TOTAL: 4.753,73

RENDIMIENTO SUJETO: 4.753,73

RETENCIÓN PRACTICADA 19%: 903.21

CAPITAL LIQUIDO A PERCIBIR: 36.124,50

Claro está que la Retención iría en la cuenta 473 y el Capital a percibir en la 572, pero el resto no se en que cuenta ponerlos.

1 respuesta

Respuesta

El principal lo debes de abonar a la 778 .- Ingresos extraordinarios.

Si tienes alguna duda pregunta, caso contrario finaliza la pregunta.