Elementos amortizables conjuntos

he recibido una factura por dos vitrinas más laterales me pregunta es si puedo meter ambas en una sola cuenta amortizable o debo separar cada una de ellas como elemento amoritzable individual..otra cuestión...normalmente en la empresa no contabilizamos los descuentos sobre compras,pero en este caso al ser un importe considerable (40% que equivale a unos 13.000,00 €) creéis que debería contabilizarlo como tal o sigo con el mismo criterio que hasta ahora...gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

No hay problema en que contabilices las dos vitrinas juntas, solo que tienes que dejarlo claro para que no tengas dudas en el futuro.

Respecto a los descuentos, salvo que sean por pronto pago, no se suelen contabilizar aparte, y en el caso de algo que queda en el inmovilizado, debes de contabilizarlo por lo que el cuesta a la empresa.

ok...pero hoy he recibido la factura correspondiente al pago del 50% del material y como me viene por separado pues entonces contabilizó cada vitrina como elemento amrotizable y no contabilizo el desciuento,pues el mismo no se me refleja en las facturas que me han entregado..

Saludos y Gracias

No olvides finalizar la pregunta.