Contabilidad de facturas de autónomos

¡Buenas!
Soy traductora autónoma, y tengo una duda referente a varias facturas que tengo, y que quiero meter como gastos. Se trata de facturas de un módem usb para un portátil,
de un teléfono móvil y del teléfono fijo de casa e internet ADSL, que
quiero meterlos en facturas recibidas. He oído que en algunos casos no
se puede deducir el 100% del importe de la factura, y me gustaría saber
si pasaría lo mismo en estos casos.
- En cuanto al módem usb, es para un portátil que utilizo para trabajar.
- El teléfono móvil es el mio propio pero con el que también envío y recibo llamadas de mis clientes.
- La tercera factura es de teléfono fijo e internet ADSL. La línea de
internet la utilizo para trabajar a diario, y con el teléfono me pasa
como con el móvil.
¿Cuánto podría deducirme en cada caso, así a grosso modo?

Otra cuestión es relativa a los libros de registro de los autónomos. Quisiera saber si los libros obligatorios de registro para autónomos se pueden compilar en uno sólo, o si es obligatorio tener dos o tres.

Agradeciéndole su ayuda de antemano le saluda.

Atentamente,
Silvia Alonso

1 respuesta

Respuesta

En nuestra opinión, no tendrá problemas con incluir estos gastos, tanto en el IVA como en el IRPF, pues son gastos necesarios para su actividad...

Usted ha de tener los dos libros por separado, uno de facturas emitidas y otro de facturas recibidas.

Agradecemos valoración de la respuesta.