Corrección de Factura en Modelo 300 cerrado

Buenos días,

revisando la contabilidad, comprobé que en el pasado trimestre contabilicé e incluí una factura que no era de nuestra empresa. La factura es de pequeño importe, 200 eur IVA incluido.

Contablemente la puedo corregir con un asiento igual en negativo, pero de cara a Hacienda ¿Como lo arreglo?¿Debo informarlo en el siguiente trimestre?

Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Un trimestre, cuando has presentado la declaración correspondiente, no lo debes tocar, salvo excepciones y este no es el caso.

Lo que ha sucedido es lo que llama un error administrativo. La manera de solucionarlo es contabilizarlo en negativo, pero en el trimestre siguiente que tengas abierto, que será el 3T. Con lo cual pagarás los 30 euros (aproximadamente) que te descontaste indebidamente en el trimestre anterior. Te interesa corregirlo lo antes posible para evitar al máximo las posibles sanciones.