Soy autónomo ¿Es obligatorio tener un asesor fiscal?

Tengo una pequeña tienda de cosméticos en Las Palmas.

Estoy dado de alta como autónomo y tengo un asesor fiscal desde el principio, ya que antes tenia una dependienta y me hacia falta para el tema de las nominas..

Ahora ya no tengo a nadie a cargo y mi pregunta es si es obligatorio que siga teniendo el asesor, ya que lo único que hace ahora mismo es hacerme el calculo de los módulos cada trimestre.

¿Este tipo de trabajo no podría hacerlo yo mismo?

5 respuestas

Respuesta

Usted no esta obligado a tener un asesor fiscal. Pero ha de saber realizar los cálculos y presentar los impuestos correspondientes... y estar atento a posibles modificaciones.

Respuesta

La respuesta es bien sencilla: claro que puedes. SOlamente necesitas estar al día en lo referente a los cambios que se producen periódicamente en las tributaciones que te afecten. Nada más, y nada menos. Lo que realmente pagas en un asesor es un servicio de un profesional que procura estar al día en todos los cambios normativos, y te los aplica en tu relación con la Agencia Tributaria. Si eres capaz de estar al día tú mismo, no veo por qué no vas a poder prescindir de tu asesor. Lo contrario te costará dinero (alguna declaración incorrecta, algún impuesto que se te pase, etc.).

Suerte

Respuesta

Obligatorio nunca pero sí es aconsejable. Podría hacerlo usted mismo si se informa bien al respecto y sabe cumplir con sus obligaciones de IVA e IRPF, sobre las cuales a estas alturas tendrá ya un conocimiento muy aproximado.

Si lo desea, disponemos de un servicio de asistencia online para que autónomos y empresas pueden realizar ellos mismos sus gestiones con total tranquilidad por 30 €/mes. No obstante, puede volver a contactarnos sin ningún compromiso si tiene cualquier otra duda.

Respuesta

En principio si solamente tiene un módulo, éste se lo puede hacer usted mismo si, acudiendo a su oficina de la Agencia Tributaria le ayudarán a hacerlo.

muchas gracias por contestar...

Entonces el tema de los módulos cada trimestre y IGIC lo puedo hacer solo, acundiendo a la Agencia tributaria?

Debería ir cada trimestre o cada mes?

Un saludo

Los módulos se presentan el 20 de enero, 20 de abril, 20 de julio y 20 de octubre. Acude unos días antes para su cálculo y págalos para ese día.

Respuesta

No es obligatorio pero es recomendable ya que te presentará todos los impuestos correctamente de todas formas si dispones de conocimientos para realizar los cálculos y luego incluirlos en la declaración del irpf lo puedes hacer tú personalmente.