¿Es obligatoria la declaración del IVA si no se ha tenido actividad?

Mi chica ha sido madre este mes y ha paralizado la actividad para acogerse a la prestación por maternidad. En este trimestre pues su actividad ha sido nula. ¿Tiene qué presentar la declaración del IVA de este trienio?

1 respuesta

Respuesta

Mientras se esté dado de alta en la Agencia Tributaria para ejercer una actividad se debe tributar por ella. Aunque durante este trimestre no haya tenido actividad tendrá que presentar igualmente la declaración del IVA correspondiente al trimestre señalando en el formulario la casilla de "sin actividad".

No obstante, su aún no habiendo IVA repercutido se han recibido facturas de proveedores cuyo IVA sea deducible se puede declarar IVA soportado, siendo en este caso la declaración "con solicitud de devolución" o "a compensar", en función de lo que decida el contribuyente.

Espero haberle sido de ayuda.

Si desea más información sobre temas fiscales y financieros puede consultar mi blog, www.misfinanzasytudinero.com donde publico periódicamente artículos de actualidad y de interés sobre estas temáticas para personas de a pie como nosotros.