Renumerar las facturas en contabilidad

Espero explicarme bien, mi pregunta es:

Cuando yo contabilizo las facturas de proveedores escribo en la factura el número de asiento en la que lo contabilizo, pero mi duda es, si es correcto o no, porque ahora a fin de año hay que renumerar según me dice el asesor, y creo que pierdo el tiempo haciéndolo así o no lo hago bien. Por favor me podría decir cual sería la forma correcta en la que lo tendría que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, cuando se remuneran los asientos, puede que se pierda el numero de asiento que usted tenga apuntado en la factura...

Algunos programas, permiten asociar la factura escaneada y esto soluciona los problemas de localización de la factura en muchos casos.

Muchas gracias por su contestación, pero me podrían decir que pautas son las más correctas para seguir, porque yo me ordeno las facturas por fecha para evitar esto, y lo que quiero conseguir, es que a final de año no tenga que ir factura por factura indicando el asiento nuevo después de la renumeración.

Si usted tiene las facturas ordenadas por fecha, normalmente, aunque renumere, seguirán en ese orden... en el listado de facturas. Pero los asientos, no siempre están en el orden correcto y al renumerar los asientos, cambia el numero de asiento... Pues no siempre es posible introducir todos los asientos en orden...

Pero si indica el numero de factura del registro de facturas, no debe tener problemas...