Asiento préstamo administrador único a sdad

Hola,
Tengo una duda. En Enero del 2011 el administrador único de la empresa tenia una deuda a su favor por parte de la empresa en concepto de nominas (importe de nóminas del 2010 que el administrador presta a la Sdad, con intereses y contrato pasado por hacienda).
Como era una operación vinculada, el asiento que hice fue:
1635 (20.000) al Debe a 465 (20.000) al Haber.
Ahora repasando la cuenta 465, veo que suma el importe de los 20000€, es decir, ¿qué creo lo hice mal no?. Debería haber sido 465 (20.000) al Debe a 1635 (20000) al haber, ¿para así restar la deuda de la 465 no? Es que me he liado yo sola, ¿pueden echarme un cable?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El asiento correcto para el préstamo del socio es :
57x (caja o banco) a 1635 (Otras deudas a largo plazo, con otras partes vinculadas)
Luego tendrá que tratarlo como un crédito normal. Pasando a corto plazo lo que corresponda pagar al año en curso y contabilizando los intereses.
Agradecemos valoración de la respuesta.