Anticipo para el inmovilizado

Otra vez.. He estado mirando lo que te comente sobre la cuenta 239, y entonces te explico, en 2011 hice los siguiente asientos:

D. 239 (2000)

H. 572 (2000)

Por el anticipo al proveedor del inmovilizado.. Y cuando nos devolvió esa cantidad hice lo siguiente:

D. 523X

D. 572

H. 523X

H. 608

Que ahora veo que claramente esta mal hecho.. El hecho es que ahora me aparece en el balance la cuenta 239 con un saldo de 2000.. ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Hombre, lo que mejor funciona para rectificar algo en la contabilidad es hacer los apuntes inversos primero, anulando el error, y a continuación los asientos que son correctos, especificando claramente en el diario que es una rectificación a un error detectado en años anteriores.

Como la cifra no es demasiado significativa, no debe pasar nada. Ahora bien, si la cifra lo es, lo que hay que hacer también es rectificar los impuestos mal declarados, en este caso el Impuesto de Sociedades, ya que no son correctas las cifras.