Procedimiento para dar de alta nueva cuenta 572

En las escrituras de constitución, aparece el banco en el que se ingresó el capital de la empresa. Se abrió otra cuenta en otro banco distinto al año siguiente. Esta cuenta nueva es de igual importancia que la otra pues se van a emiten remesas, pago de impuestos, etc.

Que yo sepa, no se hizo nada simplemente ir al banco y fuera. ¿Cuál tuvo que ser el procedimiento? ¿Se debió ir al notario para hacer constar que se dispone de más de una cuenta? Si es así, se puede hacer ahora aunque fue a principios de 2012?

Muchas gracias de antemano.

Respuesta

Usted no ha de ir al notario para tener mas cuentas en su empresa.

Simplemente ha de realizar el apunte contable correspondiente, dando de alta la nueva subcuenta del grupo 572 para diferenciar de la otra cuenta que disponen.