Refinanciación deuda renting

Mi empresa tenía un contrato de renting sobre un vehículo, por problemas económicos no podemos hacer frente al renting y después de unas cuotas impagadas se devolvió el vehículo.

Se ha refinanciado la deuda pendiente con la entidad financiera. Quería saber si esta deuda sigue contabilizándose como renting o no y de no ser así cómo se reflejaría el cambio en contabilidad.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes un contrato de renting que, de una forma purista, es un alquiler puro y duro. Es decir, contratas un servicio. Pero al no pagar las cuotas a las que os habíais comprometido, tenéis que prescindir del servicio y la empresa de Renting os aplica una penalización.

Mira, en primer lugar y seguramente me meto donde no me importa. Si ya no tienes coche, ¿por qué sigues pagando?

En cuanto a estos importes, son una penalización financiera por incumplimiento de contrato. Para mí es más un gasto financiero puro y duro que cualquier otra cosa. Pero maestros tiene la iglesia, claro. Lo que si que es obvio que no es ya un renting, porque ya no te prestan ningún servicio.

AHora, ya te digo yo que sin coche yo no pagaba ni un céntimo más. Que reclamen en el juzgado si les apetece. Y sé que es mucho decir sin ver el contrato ni estar en vuestra piel... pero bueno, negocios son negocios, y el riesgo era del Renting, y con esa penalización os lo han traspasado y encima obtienen beneficios.

No se si te he ayudado.....

Muchas gracias por tu rapidez. Yo dudaba ya que aunque ya no tengamos coche lo que estamos pagando son las cuotas de cuando sí lo teníamos más los intereses correspondientes.

Creo que no me expliqué bien, cuando decía "deuda pendiente" me refería a las cuotas impagadas.

Saludos y gracias otra vez.