Cómo realizar un asiento de contabilidad cuando compro un ordenador

He comprado un ordenador y el presupuesto del instalador es 879,80 de base más 18% de IVA (158,36) lo que hace un total de 1.038,16. Esto es el total del ordenador, más la mano de obra y un par de programas.

Mi pregunta es cómo lo reflejo en la contabilidad. Cuál sería el asiento correcto?

Gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar debes separar lo que es el hardware, del software, es decir, el ordenador de los programas, ya que van a cuentas diferentes.

El asiento es:

217xx (D) Por el importe del ordenador (equipo proceso información)

206xx (D) Por los programas (aplicaciones informáticas)

472xx (D) H.P. iva soportado(158,36)

a

410xx (H) Nombre deel Acreedor o suministrador (1.038,16)

Si no tuvieras manera de separar el importe del ordenador del de los programas, ponlo todo en la 217xx.

Hola Roberto, gracias por la contestación. La única duda que ahora me surge es si tengo que llevar alguna cantidad a las cuentas de amortización o puedo reflejarlo en contabilidad tal y como tú me lo has puesto. Nunca he amortizado nada, de ahí que me surjan las dudas.

Gracias de antemano y un saludo.

Las amortizaciones se realizan normalmente a final de año, antes del cierre.

Los porcentajes normales son:

Equipo proceso información : 25%

software = 33%

El primer año, haces la parte proporcional del año.