Licencia de uso de software.

Este año instalamos un programa de contabilidad cuya licencia de uso nos costó 1.000 euros más iva, y que contabilizamos en una cuenta 215., ahora nos facturan el mantenimiento de dicha licencia para el período dic-04 a nov-05 ¿contabilizaríamos como una 622.?

1 Respuesta

Respuesta
En ambos casos se debe amortizar por el periodo que vigencia de la licencia.
La Licencia debe amortizarse o depreciarse de acuerdo con la ley, pudiera ser 3 a 5 años.
El mantenimiento debe amortizarse en 12 meses, me parece 621 es la cuenta.